Presenta candidato al Senado Héctor Pablo Ramírez Puga 10 compromisos con la educación

El candidato al Senado de la Republica por la coalición “Por Oaxaca al Frente” (PAN-PRD-MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva presentó 10 compromisos por la educación en Oaxaca, los cuales llevara hasta esta tribuna en caso de que las elecciones lo favorezcan.

En este sentido reconoció que la entidad así como Chiapas y Guerrero cuentan con un rezago educativo, uno de los mayores del país toda vez que aquí se encuentran la mayor parte de las personas que no saben leer y escribir.

Cuatro de cada 10 niños no reciben una educación preescolar, mientras que sólo seis de cada 10 escuelas públicas cuentan con un director de tiempo completo, agregó el candidato quien reiteró su denuncia ante los actos vandálicos que han realizado contra su publicidad.

Manifestó que promoverá una revisión profunda de la reforma educativa incluyendo la opinión del magisterio oaxaqueño.

Se fortalecerá los programas de becas a estudiantes destacados de bajos recursos, desayunos y uniformes escolares además de incorporar el plan de estudios de una educación bilingüe, intercultural, con provisión de futuro que fortalezca a los oaxaqueños.

Además de promover la creación de una red de bibliotecas escolares y el impulso de la capacitación profesional y permanente del magisterio.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presenta candidato al Senado Héctor Pablo Ramírez Puga 10 compromisos con la educación – Libertad-Oaxaca off