Presenta Benjamín Robles conferencia de participación política de mujeres indígenas

conferencia mujeres poliěticaPara fortalecer el liderazgo de las mujeres indígenas en el estado, la organización Unir Oaxaca y el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya presentarán este viernes la Conferencia Magistral “Mecanismos de incidencia para la participación política de las mujeres indígenas” impartida por la maestra Otilia Lux de Cotí, indígena maya.
 
Maribel Martínez Ruiz, esposa del senador Benjamín Robles, recalcó la importancia de la participación política de las mujeres para que sus demandas y necesidades sean incorporadas en todos los ámbitos y cuenten con condiciones de equidad efectiva.
 
En ese sentido destacó la importancia de la conferencia que ofrecerá la maestra Lux de Cotí, porque representa una oportunidad invaluable para contribuir en la formación ciudadana y política de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.
 
“Queremos que muchas mujeres realmente puedan tener la experiencia de conocer a la maestra Otilia, hay que sacarle provecho. Por eso aplaudo las intenciones de las compañeras que nos ayudaron a tener el vínculo con la maestra Otilia y será significativamente una experiencia que nos ayudará”, expresó Martínez Ruiz.
 
Por su parte, la secretaria de la Mujer de Unir Oaxaca, Lourdes Diego Cervantes, mencionó que con estas actividades se busca impulsar en la sociedad oaxaqueña procesos de sensibilización, fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad como eje rector.
 
La maestra Otilia Lux de Cotí, es una de las mujeres más representativas en la lucha latinoamericana a favor de los derechos de las mujeres indígenas, es directora ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI),  representante de Guatemala en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y experta indígena del Foro Permanente de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas.
 
La Conferencia Magistral “Mecanismos de incidencia para la participación política de las mujeres indígenas” se realizará este viernes, a las 9:00 de la mañana en el Ex-casino del Teatro Macedonio Alcalá. 
off Presenta Benjamín Robles conferencia de participación política de mujeres indígenas – Libertad-Oaxaca off