Presenta Anabel López balance sobre agenda de mujeres.

anabelAnte decenas de mujeres de las diferentes regiones del estado, la ex directora  del Instituto  de la Mujer Oaxaqueña  (IMO) Anabel  López López,  presentó un balance de los avances y retos de la agenda de las mujeres.

En este sentido destacó que durante 5 años lograron grandes cosas ya que se les designó un presupuesto total de 180, 034, 055.84 de pesos derivado de la gestión que el equipo del IM  respetando y cumpliendo siempre  con las reglas de operación.

Asimismo, apuntó que  durante este tiempo crearon   varios espacios para la atención,  erradicación, prevención  y sanción de la violencia contra las mujeres.

López López, refirió que impartieron 377 procesos de formación dirigidos a servidores públicos para reducir los índices de desigualdad y para que  se respeten los derechos de cada una de las personas.

De igual forma abundó que desarrollaron distintas campañas para colocar en la opinión pública la violencia  contra las mujeres, tipificaron  el feminicidio, modificaron el tipo de violencia familiar a intrafamiliar.

“El balance que estoy presentando no es un trabajo personal es colectivo porque se construyó  con la ayuda de todos los que queríamos un verdadero cambio y crear la cultura de igualdad entre hombres y mujeres”

Asimismo la ex funcionaria pública  señaló que dejó su  cargo ya que busca la candidatura  a la diputación local por las dos vías principio de mayoría relativa y representación proporcional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente le agradeció al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, así como a las mujeres feministas de diferentes organizaciones sociales  y colectivos por haber confiado en su proyecto el  cual la impulsa para seguir trabajando en beneficio de este sector.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Presenta Anabel López balance sobre agenda de mujeres. – Libertad-Oaxaca off