Preparan maestros jornada de protesta

MAESTRO-MRDesde las 6:00 horas de este miércoles, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezaron a congregarse en el Monumento a la Revolución, en preparación para las marchas programadas para hoy.

Integrantes de las secciones del Distrito Federal, Michoacán y Chiapas, así como algunos pocos de Oaxaca, llegan al Monumento cargados con mochilas, bultos y casas de campañas.

Los maestros desayunan, toman café y aguardan la hora para moverse hacia los puntos de reunión para iniciar las movilizaciones.

Los docentes provenientes de otras entidades llegaron en varios camiones y camionetas, los cuales permanecen en las inmediaciones del monumento.

Los dos puntos de reunión son el Palacio Legislativo de San Lázaro y la Estela de Luz, de donde estaba programado que salieran en marcha hacia el Monumento a la Revolución a partir de las 9:00 horas.

Las carpas del campamento magisterial están llenas de docentes, quienes son vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

www.reforma.com

off Preparan maestros jornada de protesta – Libertad-Oaxaca off