Preparan el primer Festival Pluri-Dancístico

Con el objetivo de dar un giro a la Danza en Oaxaca con diferentes perspectivas, la compañía Nómada Cuerpo en Movimiento Danza Contemporánea, prepara el primer Festival Pluri-Dancístico Festejar Danzando, así lo dio a conocer el bailarín Itamar Sierra.

De acuerdo con él, quien será el director de las coreografías, dicho festival nace de la inclusión de adentrarse en el terreno artístico y extraer todos los elementos de sus áreas para estructurar coreografías bellas, estéticas y abstractas.

Itamar Sierra, dijo que en el festival se pretende mostrar al público un programa divido en 2 bloques, el primero abordará coreografías que muestran procesos, logros y alcances de los talleres impartidos por el mismo y a  su vez un ensamble de todos ellos que aborda las bellas danzas de la India.

El segundo bloque contendrá una gala de ballet donde se interpretan grandes duetos del repertorio de la danza clásica como son: Don Quijote, El Cascanueces y el Lago de Los Cisnes, y para cerrar el estreno nacional de una obra a cargo de la Nómada Cuerpo en Movimiento Danza Contemporánea, titulada Próxima Prada Realidad.

Por último expuso que dicho Festival se realizara el 14 de agosto en el Teatro Juárez, donde participaran más de 30 bailarines, así como coreógrafos reconocidos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Preparan el primer Festival Pluri-Dancístico – Libertad-Oaxaca off