Prepara la Orquesta Primavera giras al interior del Estado

Orquestaprimavera5Como parte de su intenso programa de actividades al servicio del público, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) ha preparado para marzo un nutrido itinerario de presentaciones tanto en la capital como en comunidades del interior del estado.

Entre estas presentaciones se encuentra programada una para el viernes 4 de marzo a las 20 horas en el municipio mixteco de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región Mixteca, en el marco de su Ferian Anual.

El jueves 10 de marzo a las 19 horas, esta importante institución adscrita a la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), se presentará en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña a solicitud de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Medicina, en un evento abierto al público.

El viernes 11 de marzo la OPO se sumará al rescate de las tradiciones oaxaqueñas en una de las festividades con más arraigo entre la población: la visita al Santuario de Las Peñitas en Reyes Etla. Ahí tocarán ante los cientos de personas de varios rincones de la entidad que peregrinan hasta este punto para conmemorar el 5° Viernes de Cuaresma.

El jueves 17 a las 12 horas la OPO tendrá su habitual presentación en el foro Bajo El Laurel del zócalo capitalino, al cual toda la ciudadanía está invitada a fin de seguir dando vida al corazón de la Verde Antequera mediante los conciertos que se prestan a la convivencia y regeneración del tejido social.

El domingo 20 a las 19 horas esta agrupación de corte popular se trasladará hasta Santos Degollado en San Juan Bautista Guelache , Etla, para compartir con la gente de aquella región su talento. En tanto, el lunes 21 a las 16 horas viajarán a San Pablo Guelatao para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García y festejar así con propios y visitantes.

La OPO nació en 1984 con el objetivo de interpretar y difundir la música popular, es decir, aquella creada por y para un público amplio, que goza de gran aceptación y es conocida por grandes sectores que se identifican con ella. Con el encargo de hacer un énfasis especial en las composiciones oaxaqueñas, su primer director artístico fue el reconocido maestro Rodolfo Sánchez Vega.

off Prepara la Orquesta Primavera giras al interior del Estado – Libertad-Oaxaca off