Prepa Abierta, modelo educativo de validez nacional que privilegia la calidad: Vilar Lloréns

Print Friendly, PDF & Email

CGEMSySCy T (2)Para impulsar el programa de Preparatoria Abierta en Oaxaca, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns encabezó este fin de semana, la primera Ceremonia de Entrega de Certificados a las y los jóvenes que concluyeron de manera exitosa su educación Media Superior a través de dicho modelo educativo.

En una importante ceremonia que reunió a los titulares y representantes de los subsistemas COBAO, IEBO y CECyTEO, así como al Rector de la Universidad México,  Vilar Lloréns señaló que la Preparatoria Abierta inaugura una etapa en la que se le reconoce su trascendencia histórica en la formación de las y los jóvenes mayores de 15 años, y que actualmente brinda asesoría a más de cinco mil estudiantes en las ocho regiones de la entidad.

“La Prepa Abierta se encuentra en una nueva etapa en la que se privilegia la calidad y el aprendizaje de sus estudiantes, sin corrupción, lo cual les permitirá iniciar su educación superior con una adecuada formación; por lo que, deben sentirse orgullosos de poseer un certificado de este subsistema y con validez nacional, con el mismo valor que el de cualquier otro”, indicó el funcionario.

En este sentido, señaló que la administración estatal mantiene su compromiso de brindar una educación media superior de calidad, por lo que a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, felicitó a las y los jóvenes que concluyeron su bachillerato, exhortándolos  a continuar  su formación profesional para alcanzar mejores condiciones de vida.

Durante el evento, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar Lloréns entregó, de manera simbólica, certificados de terminación de estudios a  la generación de estudiantes que concluyeron su plan de estudios en el mes de abril.

El Programa de Preparatoria Abierta inició operaciones en la entidad en el año de 1980. Se trata de un modelo no escolarizado que brinda los medios  necesarios para que las personas a quienes, por ciertos  motivos o circunstancias no les fue posible estudiar el bachillerato, lo puedan culminar.