Preocupante inseguridad en el país, debemos dotar a esta área de recursos suficientes: FMN

img_0434_1476734634El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri aseguró que los problemas de inseguridad que afectan al país son preocupantes. “Efectivamente la nación no se encuentra en llamas como se dice en algunos lados, pero la situación sí es alarmante”.

En ese sentido, agregó, los diputados debemos revisar la propuesta de presupuesto para el 2017 y otorgar recursos suficientes para esta área. Estamos ciertos que los esquemas de seguridad tienen que fortalecerse. “De otra manera y como están las cosas el problema podría recrudecerse”.

El coordinador parlamentario del PRD hizo un llamado a las diversas fracciones políticas a revisar lo relacionado al Mando Mixto, “nos hemos tardado y es importante ya tocarlo, porque los acontecimientos nos pueden rebasar”.

Abundó que “si no se profesionalizan las policías, si no hay mayor presupuesto para seguridad, el asesinato de jueces y autoridades en general seguirán aconteciendo. Estamos en un momento álgido, pero puede ser todavía peor y debemos evitarlo”.

Al hablar sobre los casos de los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés, el líder del sol azteca hizo votos porque ninguno de los dos haya abandonado el país y se presenten ante las autoridades competentes cuando así sean requeridos.

“Lo ideal sería escuchar de los presidentes del PRI y del PAN que van a exigir a sus militantes que acuda a los citatorios, que desahoguen todas las instancias pertinentes y se mantengan dentro de México”, añadió.

Referente a la actividad que se tendrá esta semana en la Cámara de Diputados, el diputado Martínez Neri comunicó que en la sesión de mañana, martes 18 de octubre, se tiene previsto el análisis de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal.

“Para el jueves está planeada la discusión de la Ley de Ingresos, porque además es la fecha límite para tocar y aprobar este tema, a fin de que el Senado la reciba en tiempo y forma”, indicó.

Finalmente, informó que se reprogramaron las comparecencias de los secretarios de Energía y de Economía, “para el próximo martes 25 de octubre a las 9:00 y a las 17:00 horas, respectivamente”.

off Preocupante inseguridad en el país, debemos dotar a esta área de recursos suficientes: FMN – Libertad-Oaxaca off