Preocupante contrarreformas en el congreso de Oaxaca: Sergio López Sánchez.

IMG_0945El diputado Federal Sergio López Sánchez consideró preocupante las recientes reformas impulsadas desde el Congreso del Estado de Oaxaca que aumentan el número de diputados necesarios para conformar una bancada legislativa, al considerar que se trata de “un signo de regresión autoritaria y contraviene el pluralismo necesario para una democracia plena”.
 
En el marco del encuentro que sostuvo la Presidenta del PRD, Alejandra Barrales y diputados federales de Oaxaca con diputados locales electos, Sergio López Sánchez hizo un llamado a la dirección nacional del sol azteca para que se tomen cartas en el asunto “y se llame a los diputados locales del PRD que propusieron esta reforma y la votaron a favor, pues significa un claro retroceso a las reformas democráticas que se impulsaron desde 2010.
 
 “Si bien la modificación del artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo no afecta directamente al Grupo Parlamentario del PRD en Oaxaca, sí es un grave retroceso que nuestro partido proponga estas contrarreformas que van en contra de los principios democráticos y línea política que el PRD ha mantenido en diferentes órganos legislativos”, comentó el diputado Sergio López.
 
De la misma forma consideró como negativo el quitar al Congreso local la facultad de nombrar administradores municipales, al considerar que “esto sólo allana el camino para el proyecto autoritario y centralista del próximo gobierno”.
 
“Nosotros estamos a favor de que haya una clara división de poderes en Oaxaca, y en este sentido estaremos vigilantes desde el Congreso de la Unión para que no se vulneren estos principios mediante albazos legislativos del congreso local”, señaló el legislador Sergio López.
 
Por último,  sobre el contexto que se vive en el estado López Sánchez identificó que “de los mayores retos que enfrentan las autoridades locales en Oaxaca, además de todo el conflicto que tiene que ver con la implementación de la reforma educativa, es la inseguridad que ya se vive sobre todo en las regiones del Istmo, Cuenca y Costa. Pero  también nos preocupa el abandono del Gobierno Federal en cuanto a la implementación de programas de rescate económico a los sectores productivos que han sido afectados por las acciones de protesta”.
off Preocupante contrarreformas en el congreso de Oaxaca: Sergio López Sánchez. – Libertad-Oaxaca off