Premios Nobel de la Paz se suman a huelga contra el cambio climático

Galardonadas y galardonados de los Premios Nobel de la Pazse sumaron a la Huelga Mundial Medioambientalen Mérida, desde donde pidieron perdón a la Madre Tierra por todo el daño que les ha provocado sus hijos con sus acciones de odio.

En el acto en el Monumento a la Patria de Paseo de Montejoparticiparon las activistas Rigoberta Menchú y Jody Williams, así como el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Kailash Satyarthi de la India, entre otros, laureados.

Dichas personalidades, que participan en la Cumbre Mundial que se inauguró ayer, se pusieron de acuerdo para sumarse a la iniciativa juvenil Fridays For Future, pues cundieron que es importante generar una cultura de respeto hacia la madre tierra en las nuevas generaciones.

La guatemalteca Rigoberta Menchú, que recibió el Nobelen 1992, realizó una ceremonia simbólica en la que depositó flores previamente purificadas con incienso. Pedimos perdón porque no hemos cuidado a nuestra Madre Tierra, ninguna lesión a ella es justificable, queremos que sane y que no la sigan golpeando, declaró en el rito.

Estudiantes de escuelas yucatecas también asistieron a este encuentro, cargando pancartas en español e inglés en las que se leían consignas a favor del cuidado ambiental.

Uno de los organizadores, Pablo Quiñones, de la Jornada de Derechos Humanos Yucatán, recordó que esta huelga es una propuesta de las y los jóvenes que buscan generar consciencia sobre el impacto del cambio climático en todo el planeta, por lo que celebró que los ganadores de los Nobel de la Pazhayan decidido involucrarse a la actividad durante su estadía en Mérida.

Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto:
Premios Nobel de la Paz se suman a huelga contra el cambio climático – Libertad-Oaxaca