Premian a niños oaxaqueños en concurso “cuento y relato” 2010

El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la valiosa colaboración de la Fundación Alfredo Harp Helú, Oaxaca A.C. y la Proveedora Escolar refrendan y renuevan su compromiso de fortalecer el proceso pedagógico al fomentar el hábito de la lectura, promover la creación literaria y animar la labor editorial en el ámbito educativo, compromiso que se hace palpable en la realización de la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Infantil de Cuento y Relato 2010, efectuada el pasado sábado en la Biblioteca Pública Infantil BS.

 

Los ganadores de las categorías A, B y C fueron premiados a través de un reconocimiento, además de la entrega de tres computadoras, seis bicicletas, 12 juegos didácticos y 75 vales para libros. Algunos participantes obtuvieron mención honorífica como Dana Paola Martínez de tan sólo 7 años de edad de la escuela primaria “Abraham Castellanos” con el cuento “Shupy: el gallo aventurero”, Berenice Velásquez Velásquez de 9 años de edad de la escuela primaria “Nicolás Bravo”de Matías Romero con el cuento “La zorra en busca de su presa”, Lucas Edoard Safa de 11 años de edad del Colegio “Alecrim” con el cuento “El misterio de la página 127”, entre otros. En total se entregaron 360 libros y 18 diplomas.

 

Los reconocimientos y premios fueron entregados de manos del Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa; en compañía de la directora de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca AC, Gabriela Torresarpi de Pascal; del representante de la Proveedora Escolar, Guillermo Quijas Corzolópez; del coordinador general de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, Artemio Reyes Toscano, y del director general de la Biblioteca Infantil BS, Fredy Aguilar Reyes.

 

Asimismo, se dio a conocer que los 18 títulos premiados de este concurso conforman el libro “¿Son de cuento?” el cual corona el esfuerzo por hacer de la lectura y escritura creativa herramientas cotidianas en la formación y esparcimiento de las nuevas generaciones, aquí quedan plasmadas la imaginación, el trabajo y el talento de estos niños escritores de Oaxaca.

 

El Concurso de Cuento y Relato Infantil se afianza como un instrumento para incentivar la creatividad de la población estudiantil del estado, ganando en presencia y calidad. Es así que, conjuntando saberes y esfuerzos, se recogen en el este libro los textos ganadores y las menciones honoríficas dictaminadas por un jurado. Se analizaron cincuenta trabajos preseleccionados por docentes de educación secundaria general del IEEPO.

 

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, se mostró satisfecho por el logro alcanzado de involucrar al sector infantil a la lectura y escritura, pues –dijo- es la mejor manera de enseñarles a los niños y niñas de Oaxaca que los libros son el medio para la superación y desarrollo educacional en la vida de los seres humanos, además de ser una herramienta fundamental en la convivencia humana.

 

“Seguiremos fomentando en nuestros niños y niñas el buen hábito de la lectura y escritura, pues ellos son la semilla que hará germinar las grandes ideas para el futuro de nuestro país. Esta administración le ha apostado al sector cultural nuevas estrategias para educar, fomentar, difundir y promocionar, a través de convocatorias, la participación de la población infantil y los logros se pueden palpar en la edición de este libro, ya que se incentiva la imaginación y creatividad de los mismos”, puntualizó.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Premian a niños oaxaqueños en concurso “cuento y relato” 2010 – Libertad-Oaxaca off