Premian a niñas y niños que participaron en el concurso “Córtale a la violencia contras las mujeres”

* Fueron un total de 453 menores de cuarto, quinto y sexto grado de cuatro escuelas primarias del municipio que respondieron a esta convocatoria emitida en colaboración con bibliotecas públicas.

 

La Regiduría de Igualdad de Género y de Derechos Humanos en coordinación con la Dirección de Bibliotecas Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizó la entrega de reconocimientos a niñas y niños que participaron en el concurso de dibujo “Córtale a la violencia contra las mujeres”.

En este concurso participaron 453 menores de cuarto, quinto y sexto grado de cuatro escuelas primarias del municipio en colaboración con bibliotecas públicas. Se trata de la Biblioteca “Dr. Jorge Pérez Guerrero” y la escuela “Unión y Progreso” de Santa Rosa Panzacola; la biblioteca “Emiliano Zapata” y la escuela con el mismo nombre de Pueblo Nuevo; biblioteca “Trinidad Carreño” y la escuela “Jesús González Ortega” en San Felipe del Agua, así como la biblioteca “José López Alavés” en coordinación con el Instituto Pedagógico “José Vasconcelos” de la colonia del Maestro.

En este tenor, la Regidora de Igualdad de Género y de Derechos Humanos, Bárbara García Chávez  reconoció la labor de la directora de Bibliotecas Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Osvelia Círigo Vásquez por lograr este enlace con las instituciones educativas, y con ello generar desde la niñez una igualdad en derechos humanos y equidad.

La concejal dijo que para existir igualdad se requiere educación y conocimiento sobre los mismos derechos de los seres humanos así como las mismas oportunidades y libertades, y que mejor que desde las niñas y niños se genere esta educación para lograr una sociedad incluyente.

García Chávez dijo que “Córtale a la Violencia contra las Mujeres” propone acciones y campañas de concientización en materia de igualdad entre hombres y mujeres, buscando incidir en las juventudes sobre este fenómeno para que lo reconozcan y lo desnaturalicen.

Previo a este concurso se les impartió a las niñas y niños un taller en lque se abordaron temas como: conceptos básicos de sexo y género, estereotipo y roles de género, tipos de violencia y ámbitos de violencia, entre otros, a fin de dotar al alumnado de elementos que permita construir una vida libre de violencia.

La elección de los dibujos estuvo a cargo del jurado calificador integrado por la Soledad Jarquín Edgar y las artistas Siengrid Vise y Alejandra Canseco Alil, siendo elegidos tres primeros lugares, tres segundos y tres terceros lugares, así como 16 menciones honorificas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Premian a niñas y niños que participaron en el concurso “Córtale a la violencia contras las mujeres” – Libertad-Oaxaca off