Precios del petróleo caen ante subida de las reservas de crudo en EU

petroleoLondres.- Los precios del petróleo registraron hoy bajas, tras el aumento inesperado de las reservas de crudo de Estados Unidos, y escepticismo sobre los pronósticos positivos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de crudo aumentaron en 1.2 millones de barriles en la semana al 10 de junio y sumaron 536.7 millones, cuando los analistas esperaban baja de 2.3 millones de barriles.

Por su parte la AIE indicó que el mercado del petróleo está ahora en equilibrio gracias a interrupciones no planificadas y la fuerte demanda en las economías emergentes.

Sin embargo, los operadores estiman que hay un enorme exceso de crudo en el mercado, pues sigue la recuperación de las exportaciones de crudo de Irán, luego que la comunidad internacional levantó las sanciones impuestas en su contra.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 49.49 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 35 centavos de dólar (0.69 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 49.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 30 centavos de dólar (0.62 por ciento) y se cotizaba en 48.19.

Por su parte, la OPEP se cotizó el martes en 45.64 dólares, lo que representó un descenso de 61 centavos de dólar (1.34 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Notimex

off Precios del petróleo caen ante subida de las reservas de crudo en EU – Libertad-Oaxaca off