PRD se prepara para ganar la mayoría de municipios

IMG-20160320-WA0043El PRD se dijo listo para ganar la mayoría de municipios en las elecciones del 5 de junio y profundizar el cambio democrático desde los Ayuntamientos, con autoridades municipales que le sean útiles a la sociedad y den resultados.

Esto, tras llevarse a cabo en un ambiente de civilidad, madurez política y con amplia participación, elecciones internas para elegir a las y los candidatos de este instituto político, que lo serán a su vez del PAN con la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”.

Y es que la Comisión Estatal de Candidaturas acordó llevar a cabo elecciones internas en los municipios en donde las y los precandidatos perredistas propusieron y consensaron dicho método democrático, “lo que hicimos es escuchar a nuestra militancia, en algunos municipios nuestros precandidatos están trabajando acuerdos de unidad, en otros más se realizarán encuestas y en otros se llevaron a cabo elecciones internas. Aquí no hay dedazo como en el PRI”, destacó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca Carol Antonio Altamirano.

El dirigente del Sol Azteca que este instituto político saldrá fortalecido en su proceso interno para elegir candidatos a presidentes municipales.

Señaló que la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, integrada por el PRD y el PAN, es una coalición ganadora “así lo demuestran las más recientes encuestas, por  eso la importancia de llevar a las y los mejores candidatos en los municipios”, comentó.

En este sentido, el líder perredista agregó “hemos consolidado una coalición ganadora, ahora el reto es cuidar la unidad del PRD y trabajar para ganar las elecciones del 5 de junio. Oaxaca requiere de la participación de todas y todas, para profundizar los cambios en beneficio de la gente y evitar el regreso del viejo régimen autoritario priista que dejó a la entidad sumida en el abandono y la pobreza durante más de 80 años”.

Asimismo, dio a conocer que el PRD cumplirá con los lineamientos en materia de paridad de género del Instituto Nacional Electoral (INE), “en nuestro partido está garantizada la participación política de las mujeres, vamos  a cumplir con la paridad de género tanto horizontal como vertical”.

Carol sostuvo que los presidentes municipales son la autoridad más próxima de la ciudadanía, “por eso la importancia de esta coalición ganadora para encabezar gobiernos municipales que le sean útiles a la sociedad y atiendan sus demandas”.

En el municipio de Mártires de Tacubaya obtuvo la victoria Pedro Serrano Dina; en Chalcatongo de Hidalgo, Nicolás Nicolás Adelfo; en Santiago Suchilquitongo, Jesús Bernardo Torres García; en Trinidad Zaachila, Florencio González; en Unión Hidalgo, Romel Geovanny Matus Matus; en Magdalenta Tequistitlán, Javier Luna Sánchez; en Santiago Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero; en San Francisco Telixtlahuaca, Félix Cruz Osorio; en San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez; mientras que en San Pedro Huamelula, Henoch García Petriz.

off PRD se prepara para ganar la mayoría de municipios – Libertad-Oaxaca off