“PRD respetuoso de la ley, candidatura más que consolidada”, señala Carol

carolRespecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, señaló que este instituto político es respetuoso de la ley y dejó en claro que la candidatura de José Antonio Estefan Garfias está más que consolidada.

“El PRD ha sido siempre respetuoso de la ley de la normatividad electoral, el que nada debe nada teme y ahora le corresponde al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca emitir otra sentencia apegada a los principios de proporcionalidad”, explicó.
El dirigente estatal del Sol Azteca sostuvo que la denuncia infundada que hiciera el Partido Verde Ecologista de México obedece a la desesperación del PRI porque su candidato no levanta.

“Hay que recordar que el partido Verde es un pelele del PRI, ellos hacen el trabajo sucio y temerario. Su actuación lo único que demuestra es que van hacia el despeñadero porque Murat no levanta, ni siquiera los mismos priistas lo apoyan”, dijo.

Carol indicó que de acuerdo a las encuestas difundidas recientemente en medios de comunicación, el candidato de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” integrada por el PRD y el PAN, José Antonio Estefan Garfias, se encuentra en el primer lugar, muy por encima del candidato del PRI y del Verde, que ha tenido que recurrir a ocultar su apellido porque las y los oaxaqueños no olvidan el pésimo Gobierno de su padre José Murat que se caracterizó por la corrupción, represión, altanería, prepotencia y la mentira.

El ex diputado federal subrayó que el partido Verde es el menos indicado y no tiene autoridad moral para hablar de legalidad, cuando han sido ellos los que han violado la ley electoral y prueba de ello es que fueron sancionados y multados por el TEPJF e incluso la PGR solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el dirigente del Verde Arturo Escobar por delitos electorales en el pasado proceso electoral federal.
Carol puntualizó que en Oaxaca se alzará con la victoria el 5 de junio la Coalición CREO del PRD y PAN porque las y los oaxaqueños quieren mirar hacia el futuro y no el regreso del viejo régimen autoritario priista que tanto daño le hizo a Oaxaca durante 80 años y que actualmente con Peña Nieto tiene al país sumido en una de sus peores crisis.

off “PRD respetuoso de la ley, candidatura más que consolidada”, señala Carol – Libertad-Oaxaca off