PRD con disposición a periodo extraordinario: Francisco Martínez Neri

IMG_3357_1463079112El Coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseveró que su fracción tiene buena disposición para que se convoque a un periodo extraordinario.

Dijo que “con el dictamen de la Sección Instructora, lo procedente es solicitar a la Comisión Permanente la convocatoria a un periodo extraordinario para desahogarlo cuanto antes”.

De igual manera, exhortó a las comisiones de justicia y de derechos humanos a agilizar sus trabajos: “Si para la siguiente semana ya tienen dictaminadas las minutas relativas al sistema penal acusatorio que consensó el Senado, también podrían incluirse en dicho periodo”, señaló.

De esta forma, el líder del Sol Azteca solicitó al resto de los grupos parlamentarios abordar en el inminente periodo extraordinario que se llevará a cabo para dar el resolutivo sobre el tema de Lucero Sánchez López, los temas pendientes de la Ley Nacional de Ejecución Penal, Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, Ley General para Prevenir Investigar y Sancionar la Tortura, y Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Por otro lado, dijo que Brasil da el ejemplo a nivel mundial en materia de Transparencia y Anticorrupción al mandar a la congeladora por 180 días a la presidenta Dilma Rousseff. “México tiene que mirar las acciones que pasan en el mundo y aprender de ellas, el juicio político para Dilma es una clara muestra de que en el poder no debe haber intocables, más allá de si es culpable o no, se debe juzgar a quién sea y Brasil pone el ejemplo de ello”, señaló.

Finalmente, Martínez Neri dijo que es indispensable que antes del 28 de mayo se apruebe la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, pues con ella se podrá dar mejor la lucha contra este terrible mal “está legislación será el arma más grande que tenga el país para combatir este terrible mal”, concluyó.

off PRD con disposición a periodo extraordinario: Francisco Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off