PRD comprometido con las mujeres oaxaqueñas, señala Carol

54855En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano refrendó el compromiso de este instituto político con la defensa de sus derechos y mayores oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida.

Carol sostuvo que la construcción de una sociedad igualitaria demanda la participación de las mujeres en los procesos de transformación de las reglas del juego democrático. Si las mujeres no están en los espacios donde se debate y se construyen las bases de los gobiernos democráticos, no es seguro que las instituciones públicas den cabida a los intereses de género, “no hay democracia sin igualdad de género, sin que se garantice la incursión de las mujeres en el espacio público y en la toma de decisiones”, comentó.

Expresó su reconocimiento a las organizaciones de mujeres que luchan por los derechos y la defensa de este sector importante de la población, “las mujeres representan esperanza y son un eje fundamental para el desarrollo de nuestro estado”.

Indicó que el tema de igualdad y equidad entre los géneros debe observarse como palanca de crecimiento, “por ello se ha legislado en el tema de la paridad de género, para que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres de acceder a cargos de elección popular”, explicó.

El dirigente estatal del PRD subrayó que este instituto político cumplirá fehacientemente con la paridad de género, tanto horizontal como vertical, en las candidaturas a puestos de elección popular en este proceso electoral.

Por último, Carol dijo que es necesario reforzar los logros alcanzados hasta ahora para que se haga conciencia a nivel municipal, y sobre todo en las zonas marginadas social y políticamente, que sus derechos y costumbres ancestrales, no necesariamente se contraponen a lo que ya están consagradas a nivel constitucional, “ésa es nuestra meta y ese nuestro compromiso con las mujeres oaxaqueñas”.

off PRD comprometido con las mujeres oaxaqueñas, señala Carol – Libertad-Oaxaca off