Potencias logran acuerdo para una tregua en Siria

siria1El secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció ayer que la comunidad internacional, incluida Rusia, han acordado el “ambicioso” objetivo de lograr el cese de la violencia en Siria en una semana.

Kerry realizó estas declaraciones en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, tras el encuentro que mantuvo hoy en Múnich (sur de Alemania) el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las grandes potencias acordaron un plan dirigido a superar el conflicto en Siria mediante la introducción de un cese gradual de las hostilidades y la ayuda humanitaria rápida con el fin de crear las condiciones para reactivar las conversaciones de paz.

“No llegamos a un acuerdo sobre el cese inmediato de los bombardeos rusos, pero tenemos un compromiso con un proceso que si funciona podría cambiar la situación”, dijo una fuente diplomática occidental.

El secretario de Estado de EU recalcó que sólo se podrá lograr una tregua duradera en Siria y la mejora de la ayuda humanitaria a la población civil si todas las partes implicadas en las negociaciones trabajan con Rusia. 

Agencias

off Potencias logran acuerdo para una tregua en Siria – Libertad-Oaxaca off