Potenciar su desarrollo con estimulación temprana, el mejor regalo del día del niño: SSO

La estimulación temprana beneficia al desarrollo “psico-neuro-endocrino-inmunológico” de las y los bebés de cero a dos años, es decir, no solo se promueve el desarrollo de la personalidad -que debe consolidarse con amor y afecto- sino también del sistema inmunológico, las defensas, emociones y movimientos.

Ante este panorama, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a madres, padres y responsables de familia a acudir a los centros de salud y realizar actividades con los recién nacidos hasta sus 24 meses para que puedan del mundo, extraer conocimientos.

La estimulación temprana suscitará el buen crecimiento del niño o de la niña y sacará el máximo potencial de desarrollo, sin embargo es recomendable realizar actividades lúdicas específicas hasta los seis años de edad.

Estas acciones favorecen la coordinación motora, flexibilidad de los músculos, capacidad respiratoria, digestiva, circulatoria, así como el desarrollo de la atención, imaginación y lenguaje, lo que genera mayor confianza en sí mismo y una buena relación con las madres y los padres.

Ejercicios como sostenerlos para brincar sentados sobre una pelota grande, ayuda al fortalecimiento de la columna, el equilibrio físico, y reduce sus miedos; mantenerse pendientes de que no se salten la etapa para gatear, ya que esto generará problemas en la educación numérica.

Cabe señalar que la importancia de que las madres y padres también se incluyan en las actividades, contribuirá en más del 80% en mejorar su aprovechamiento escolar, lo que garantizará una adolescencia y juventud exitosa debido a su seguridad individual.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Potenciar su desarrollo con estimulación temprana, el mejor regalo del día del niño: SSO – Libertad-Oaxaca off