Potencial de lluvias fuertes en el sur del país; continúa “Mar de fondo” con olas de 2 a 3 metros

sistemaEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este miércoles, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

 Favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

 A su vez, una amplia circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país.

 En tanto, prevalecerá el evento de Mar de fondo con olas de 2 a 3 metros afectando las costas del Pacífico Central y Sur de México, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur, acorde al Pronóstico Meteorológico Marino (SEMAR).

A la población en general, se le exhorta a seguir extremando precauciones por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales; a la navegación marítima por oleaje elevado en toda la zona costera y Golfo de Tehuantepec; asimismo, atender las indicaciones de Capitanías de Puerto.

off Potencial de lluvias fuertes en el sur del país; continúa “Mar de fondo” con olas de 2 a 3 metros – Libertad-Oaxaca off