Posicionan a Miahuatlán en escritura Braille

02-dif-miahuatlanPara mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual, las autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz pusieron en marcha la sala Braille Tiflotecnología.

Durante su intervención, el edil Merardo Ramírez Reyes expuso que con este tipo de acciones se pretende impulsar el desarrollo de la comunidad.

Con este taller, Miahuatlán de Porfirio Díaz se posiciona como uno de los Ayuntamientos con un taller de este tipo.

“Con estos proyectos nuestra administración pretende poner un granito de arena e impulsar el desarrollo de nuestra comunidad”, expuso el munícipe.

Además manifestó que el objetivo es ayudar con estos proyectos a las personas con discapacidad visual “ya que a pesar de que en la ciudad se han colocado letreros en Braille, aquí no existen a pesar de que son necesarios”.

Ramírez Reyes, también destacó los trabajos que he emprendido el Ayuntamiento en materia cultural y servicios sociales.

Se han implementado talleres culturales los sábados y domingos con una matrícula de 280 alumnos.

Del mismo modo reconoció que en materia de relección de basura, se ha hecho todo los esfuerzos para lograr una comunidad limpia.

“Semanalmente se requiere de 900 a 100 mil pesos para poder trasladar los desechos al basurero de Oaxaca”, manifestó.

Por su parte, tanto el maestro de Braille, Fernando Martínez Aguilar así como la presidenta del DIF municipal, Marlene de Ramírez, manifestaron que con el taller se dará un paso más para impulsar el respeto a las personas con discapacidad.

Carina García/Libertad-oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Posicionan a Miahuatlán en escritura Braille – Libertad-Oaxaca off