Posicionamiento de las mujeres militantes del PRD

PRDLas mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), provenientes de las ocho regiones de nuestro Estado, reunidas en el marco  del “Taller sobre implementación de la paridad y foro convivencia”, convocado por la Secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional, realizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez, manifestamos lo siguiente:

  1. De mantener nuestro compromiso con los principios, línea política, programas y estatutos de nuestro partido, siempre en beneficio de las personas, principalmente de nosotras las mujeres.
  2. Seguir contribuyendo desde nuestro partido en la consolidación de la transición democrática en nuestro Estado.
  3. Poner todo nuestro esfuerzo en la consolidación de una gran alianza desde la izquierda que permita alcanzar el sueño de miles de mujeres y hombres en nuestro Estado, para lograr un gobierno democrático e incluyente, con perspectiva social, de género y derechos humanos.
  4. Hoy más que nunca necesitamos impulsar desde el interior de nuestro partido a mujeres y hombres con militancia probada y con compromiso social, para obtener la confianza ciudadana que nos permita ganar los espacios en la toma de decisión donde deberán impulsar políticas públicas a favor de las causas de la gente.
  5. Hemos decidido en forma unitaria exigir al interior de nuestro partido el cumplimiento de la paridad de género horizontal y vertical, al mismo tiempo que reconocemos los diversos liderazgos de las compañeras en los municipios, regiones y el Estado.
  6. Nos sentimos orgullosas de ser fundadoras, militantes de nuestro partido, y por ello, defenderemos sus causas. En los derechos de las mujeres ni un paso atrás.

 

Por lo cual ofrecemos todo nuestro respaldo a la compañera Mariana Rosa María Méndez Vásquez para competir para candidata a presidenta municipal de San Antonio de la Cal, sin que sea víctima de violencia política, por lo que hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, tanto del PRD, como las del estado para el respeto de sus derechos políticos, por lo que se pide que se respete el derecho de todas las mujeres del estado.

“EL RECLAMO DE UNA, ES EL RECLAMO DE TODAS, LA VOZ DE UNA ES VOZ DE TODAS”.

Por la sororidad de las MUJERES.

Atentamente

¡Democracia Ya, patria para todas y todos!

LIC. CLAUDIA CASTELO REBOLLAR

SECRETARIA DE IGUALDAD DE GÉNEROS DEL CEN

PROFA. MARIA DE LOS ANGELES SANCHEZ LIRA

DELEGADA NACIONAL DEL CEN EN OAXACA.

 

 

C. ABIGAIL RIOS URBANO

SECRETARIA DE EQUIDAD Y GÉNERO DE CEE.

LIC. GUADALUPE RODRÍGUEZ ORTIZ

SECRETARIA DE ALIANZAS DEL CEE.

 

 

LIC. MÓNICA RAMOS  RODRÍGUEZ

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIA DEL CEE.

LIC. FLORA GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS.

 

Y 106 compañeras de las 8 regiones que asistieron  al taller Sobre la Implementación de la Paridad y Foro convivencia que tuvo como sede  el hotel Misión de los Ángeles.

 

 

off Posicionamiento de las mujeres militantes del PRD – Libertad-Oaxaca off