Porfirio Díaz, nos dio muchas glorias y victorias: Samuel Gurrión

07-samiDurante la entrevista en el programa de Televisión “Asalto a la razón” con el periodista, Carlos Marín, el diputado federal, Samuel Gurrión habló sobre el trabajo que hizo el general Porfirio Díaz durante su mandato como presidente de la República Mexicana, y que no es reconocida por la historia.

En la entrevista que duró alrededor de 12 minutos, el diputado federal por VII distrito explicó que durante los tres años de la LXII Legislatura decidió obsequiar cada ciclo cuadros de oaxaqueños históricos, y este 2013 entregó a senadores, gobernadores y periodistas un grabado de Porfirio Díaz, donde se muestra aún joven de edad.

Samuel Gurrión, lamentó que poco se acepte que durante el gobierno de Porfirio Díaz México obtuvo un gran crecimiento de su potencial económico, lo cual favoreció ya que se obtuvieron inversiones con el extranjero originado la inauguración de las vías del ferrocarril, las cuales fueron populares y bien aceptadas por la gente porque les ayudada a transportarse fácilmente de un lugar a otro.

Recordó, que otro importante avance fue el telégrafo, un medio de comunicación que  facilitó la comunicación, además de la luz eléctrica y la creación de empresas grandes.

Destacó que Porfirio Díaz, es quien hizo que México creciera como país y que se le presentarán nuevas oportunidades para ir aumentando todas sus posibilidades que tenía para mejorar la economía y la vivienda.

“La historia ha castigado a Porfirio Díaz, fue un gran soldado que nos dio muchas glorias victorias”, sostuvo Samuel Gurrión.

Aseguró que el general Porfirio Díaz merece como el resto de los personajes históricos de México, un reconocimiento a su labor y aportación al México moderno.

En este sentido, agradeció a Carlos Marín por la invitación para hablar de las aportaciones de Porfirio Díaz, y también de su tío bisabuelo, Adolfo C. Gurrión, uno de los siete diputados que también formaron parte de la historia de México.

Por último, Samuel Gurrión comentó que el próximo año aún no define que grabado regalará, toda vez que la historia de los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos, también son sumamente relevantes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Porfirio Díaz, nos dio muchas glorias y victorias: Samuel Gurrión – Libertad-Oaxaca off