Por una infracción golpearon a agentes de tránsito

Dos de cuatro agentes de Tránsito Municipal que resultaron lesionados a golpes, ingresaron al hospital del IMSS para su valoración médica, luego de ser agredidos por integrantes de una familia proveniente de Santiaguito Etla, puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

A las 09:00 horas del viernes, el reporte del sistema radial C-4 alertó a motociclistas de Policía Preventiva Municipal y los movilizó hacia la calzada Madero, a la altura del teatro “Álvaro Carrillo” y el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca.

Y es que derivado de una infracción aplicada por el agente de tránsito Pascual López Ruiz, el conductor y los pasajeros de una camioneta color amarillo, con capacidad de tres toneladas, se abalanzaron a golpes en contra del servidor público, un comandante y dos agentes más que llegaron a auxiliarle.

 

De acuerdo a la denuncia, el agente procedía a la infracción y retiro de licencia de conducir de Andrés Díaz Jiménez, chofer propietario de la camioneta y dueño de un negocio de alquileres de lonas, mesas y sillas, mismo que se alteró junto con sus tres sobrinos que le acompañaban. 

 

Las voces y palabras subieron de tono, y a decir de los detenidos también de parte del agente, situación que calentó los ánimos de los inconformes dándole de golpes al servidor público y a sus compañeros que llegaron: Juventino Delgado Sánchez, Erick Cruz Castellanos y el comandante Noé Arnulfo Cabrera, éstos últimos llevados al hospital del IMSS al presentar lesión en mano izquierda y en el mentón, respectivamente.

 

Elementos de Policía Preventiva Municipal detuvieron a los presuntos agresores: Andrés Díaz Jiménez, de 37 años, y sus sobrinos: Jesús Edmundo, de 29 años, Cristian Jonás, de 18, y a un menor de 17 años. Todos ellos indicaron que se dirigían al centro capitalino a dejar sillas y lonas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Por una infracción golpearon a agentes de tránsito – Libertad-Oaxaca off