Por recuperación y seguridad del ahorro, va Benjamín Robles

recuperacionLuego de conocer la tragedia en que han vivido miles de familias en Oaxaca y otros estados del país defraudadas por las cajas de ahorro, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya se comprometió a trazar una ruta jurídica para que puedan recuperar sus ahorros, tal y como el Gobierno Federal pretende realizar con los afectados del fraude en Ficrea.

El congresista federal organizó en Oaxaca el foro “Por un marco legal que garantice la recuperación y seguridad del ahorro”; ya que, dijo es necesario hacer un frente para detener modificaciones a la llamada “Ley Ficrea”, que solo  acarrearían más problemas, al dar un trato desigual a las y los mexicanos que perdieron sus ahorros.

“Vamos juntos como bloque, esta es la oportunidad que yo creo que tenemos para un salto muy importante en aquello por el que han luchado por tanto tiempo. Este encuentro precisamente tiene como título hacia un marco legislativo que garantice la recuperación y seguridad de nuestros ahorros y la idea es trazar juntos la ruta, no es que aquí la definamos al cien por ciento pero aquí se van a enmarcar algunas líneas de trabajo”, expuso a los presentes.

En este sentido, Robles Montoya advirtió que hablará directamente con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para buscar una mejor alternativa de Ley, no sin antes consultar con los involucrados en el tema cuáles son sus principales exigencias y así llegar con planteamientos más concretos.

Acompañado por el presidente y fundador de la Fundación para la Inclusión y el Desarrollo (Fide), Mario Herrera Carrasco; así como por José Antonio Jiménez de la Peña, subcomisionado de Fipago; entre otros actores que han emprendido una lucha para defender la economía popular, el legislador federal pidió hacer un esfuerzo para seguir con estos encuentros.

“Yo no voy a dejarlos solos, vamos juntos en esto hasta el final, fuerzas no nos faltan, ni a ustedes ni a mí. Hoy más que nunca se requiere de la acción conjunta de todos los actores del sector social en la toma de decisiones de los gobiernos a nivel local y federal”, puntualizó.

Los cooperativistas y defraudados confiaron en que Benjamín Robles, como un digno representante de Oaxaca en el Senado, defienda a este sector que ha estado desprotegido y que pretenden causarle más daños con reformas como la de la Ley Ficrea, que pretende pagar por medio del Fipago al 100 por ciento a los ahorradores defraudados por esta sociedad anónima y marginar a quienes han luchado durante años por recuperar sus ahorros que les fueron robados por las cajas de ahorro.

off Por recuperación y seguridad del ahorro, va Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off