Por quinto año consecutivo, realizarán Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016

Jaime Katz MoralesPor quinta ocasión, del 4 al 7 de febrero próximos, se llevará a cabo en la capital oaxaqueña el Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016, en el que se espera la presencia de más de 400 visitantes nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, quien explicó que durante cinco años consecutivos, se ha realizado el Congreso Nacional de Bachata en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Este certamen organizado por Daniel Ordoñez Maestro y Director de la academia Studio 83, ha reunido a lo más selecto de este ritmo que ha ganado muchos adeptos nacionales provenientes del Distrito Federal, México, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Chiapas, Guadalajara entre otras entidades.

En esta ocasión el Congreso será de talla internacional, y se realizarán competencias de distintas categorías, exhibiciones, talleres y conferencias.

El pasado 19 de noviembre de 2015, en Guadalajara Jalisco se llevó a cabo la eliminatoria de la Región Occidente para su participación en este Congreso Internacional de Bachata Oaxaca México 2016, en el que compitieron bailarines representantes de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato,  Jalisco, Michoacán, Colima,  Nayarit,  Zacatecas y Sinaloa.

En este Congreso, en la exhibición de bachata  participarán bailarines profesionales, tales como: Andrea y Silvia de Italia (Tricampeones Mundiales), Eva y Gabriel de Chile (Campeones Mundiales), Jorge Burgos “Ataca” de Estados Unidos (Campeón Internacional), Enrique y Lorenita de Oaxaca (Campeones Nacionales), y Fito y Xilo de Oaxaca (Multicampeones Nacionales).

También participarán los cantantes de Bachata: Chelión y Janko Santos de la República Dominicana. Además de la modelo y presentadora de televisión Fabiola Angulo de Miami.

off Por quinto año consecutivo, realizarán Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016 – Libertad-Oaxaca off