Por quinto año consecutivo CCALMEO realiza calenda ante fiestas de la Guelaguetza

mercadoLa Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO), realizará por quinta ocasión su tradicional calenda con motivo de las fiestas de la Guelaguetza.

La actividad se llevará a cabo este 16 de julio alrededor de las 16:00 horas para salir del Mercado 20 de Noviembre al templo de Santo Domingo de Guzmán y regresar al Zócalo para finalizar en el Mercado Benito Juárez.

En donde se estima participarán alrededor de tres mil personas, de acuerdo con René Vázquez, representante de los locatarios quien además destacó que este año se suma la Villa de Zaachila.

Con ello dijo, los representantes de los diversos mercados de la capital mostrarán al turismo nacional e internacional las tradiciones y costumbres de la entidad.

“Contamos con una gran variedad de costumbres y tradiciones que podemos mostrar a nuestros invitados”, expuso al agradecer la participación de las Chinas Oaxacaqueñas de Casilda así como a los Zancudos y Danzantes de Zaachila.

Con estas actividades, manifestó que se pretende atraer al turismo y convertirla en una actividad más para poder lograrlo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Por quinto año consecutivo CCALMEO realiza calenda ante fiestas de la Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off