¿Por qué la humillación al Ejército Mexicano?…y Peña Nieto en el limbo: María de los Ángeles Nivón

Maestros 2La humillación, porque no es otra cosa más que eso, que las hordas magisteriales hicieron contra elementos del Ejército Mexicano de verdad es reprobable, pero más que el gobierno de Enrique Peña Nieto permita que los exhibieran de esa manera.

Si a la máxima autoridad en materia de seguridad de este país no respetan los maestros de la Sección 22, entonces no respetan a nadie y así se mostraron como jueces de horca y cuchillo, sintiéndose dueños de Oaxaca, aplaudiendo la acción violenta, buscando mártires para que su lucha tenga razón de ser.

Cierto es que los soldados recibieron una orden superior de su general para que no respondieran a los provocadores maestros, pero también es cuestionable que si ponen al Ejército para que salvaguarde la paquetería electoral en los Consejos Distritales y el INE, qué caso tiene, si están atados, no pueden actuar.

Entonces ¿cuál debe ser la estrategia para frenar los actos vandálicos de los maestros encabezados por Carmen Vásquez alias La Jicaloca?

Maestros 1La Jicaloca debe pagar por todo el daño ocasionado a Oaxaca, también por el cobro de piso a los ambulantes que estuvieron instalados en el Zócalo capitalino durante varios meses, a honras de qué les cobraba la señora.

La agitadora social encabezó la toma del Aeropuerto, es la que habla, grita, ordena a los borregos que la siguen y luego pide ayuda a los delegados magisteriales para que la defiendan en las asambleas, porque cierto es también que ni sus mismos compañeros de gremio la soportan.

Oaxaca ya se quedó sin gasolina, el transporte público dará servicio únicamente con el 30% de sus unidades este jueves, ya no tienen combustible…¿quién va a responder por todos esos daños?

Los empresarios gasolineros llevan pérdidas por más de 25 millones de pesos, el Aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán también fue paralizado, más de 100 pasajeros se quedaron varados…¿quién responde por ello?

No es posible que en Oaxaca estemos a merced del magisterio oaxaqueño, caray…y lo peor que los gobiernos de Gabino Cué Monteagudo y de Enrique Peña Nieto no puedan meter las manos, no meten ni las narices, los maestros convertidos en delincuentes, se volvieron intocables.

Obviamente al magisterio oaxaqueño se le unieron supuestos estudiantes encapuchados que cometen una serie de actos vandálicos.

Y todavía en el colmo de la desfachatez oficial, el que aún despacha en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor anunció la suspensión de la evaluación al magisterio.

¡Plop!…se le fue encima toda la clase política de este país, el Congreso Federal ya exigió su comparecencia, los medios nacionales, articulistas y en redes sociales se lo acabaron.

Por supuesto que se tiene que ir, también exhibió a Peña Nieto como un Presidente débil y en ese nivel no se puede ni se debe permitir ese tipo de debilidades.

Ojalá porque con ese anuncio los maestros de la Sección 22 hubieran suspendido sus acciones violentas, pero no, al contrario, las arreciaron.

Insisto ¿cuál es la estrategia a seguir para frenar a la Sección 22?…¿de verdad van a permitir que boicoteen las elecciones federales?

Nadie puede quitarnos el derecho de ejercer nuestro voto libremente por el partido y candidat@ que sea, o bien anularlo. Hasta hoy es la única vía que tenemos los ciudadan@s para manifestarnos.

El INE tuvo que mandar imprimir 150 mil boletas electorales, porque los maestros quemaron la papelería electoral, el dinero para reponerlas sale de nuestros impuestos, finalmente es la ciudadanía quién paga los platos rotos.

La autoridad electoral no podrá cumplir con la organización de las elecciones federales simplemente porque las juntas distritales están en poder de la Sección 22, requerirán quizás de sedes alternas, pero para ello necesitan seguridad, si no es así, ya valió.

Sí el gobierno federal permite que la Sección 22 boicotee las elecciones, entonces ya no habrá quién los pare.

La renuncia de Ixtli Martínez a CORTV

Bien por esa decisión. La dignidad ante todo.

La periodista Ixtli Martínez presentó su renuncia como directora de Noticias de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), luego de que el director general Emilio de Leo Blanco despidiera sin justificación alguna al jefe de información, Herminio Morales.

En su carta la periodista expone que su determinación se debe a la falta de voluntad para reinstalar en sus funciones al comunicador, quien por acuerdo de una junta, ofreció a la audiencia una explicación de los errores registrados durante el debate de candidatos que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.

Sin embargo, este hecho fue interpretado por los abogados de la CORTV y el propio Emilio de Leo, como un acto de “falta de probidad y honradez”, por parte del también conductor.

Ante ello, la ex servidora pública renunció al puesto, además de denunciar que en el área de noticias de la Corporación, se trabaja bajo condiciones que violentan las leyes en materia laboral.

“Lamento que actualmente en el área de noticias trabajemos de forma inestable en horarios, actividades diarias, días de descanso y vacaciones por falta de personal, lo anterior por indicación del director administrativo y de finanzas –José Antonio Gutiérrez Bello– que a su vez dice que son órdenes de la Secretaría de Administración”, detalló en el documento.

Obviamente Emilio de Leo y compañía siguen callados, sin dar la cara ni una explicación a los afectados, qué pena la actuación de estos funcionarios que no acaban de entender que los cargos públicos son efímeros, a la vuelta de la esquina se les vuelve a encontrar.

Y los periodistas, seguimos siendo periodistas.

Carta 1

Carta 2

Javier Villacaña JiménezApoyo con toda la estructura que he formado: Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aclaró que apoya la candidatura de Beatriz Rodríguez Casasnovas, a quien le ha puesto la estructura que ha formado en el municipio capitalino, así como a la suplente Laura Bignon.

Amén, dice, de que el trabajo que venimos realizando es una de las herramientas que se están usando para fortalecer en los hechos la propuesta política.

Porque sería un delito hacerlo directamente, es decir, asistir a los eventos de La Titis y pone como ejemplo al edil de San Jacinto Amilpas, quien enfrenta denuncia ante la Fepade por haber apoyado de manera directa al candidato del PRD-PT, Francisco Martínez Neri.

Debido a la jurisprudencia, como edil ya no puede ni pedir licencia porque es Presidente Municipal de tiempo completo.

Hasta ahí sus precisiones respecto a que no se le ha visto apoyando a la candidata de su partido el PRI, vaya ni los domingos que antes eran los días de descanso, pero parece que ni eso les permite el INE.

CORREO: nivoni66@gmail.com

BLOG: www.primeralinea.mx

TWITTER: @Gelosnivon

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

off ¿Por qué la humillación al Ejército Mexicano?…y Peña Nieto en el limbo: María de los Ángeles Nivón – Libertad-Oaxaca off