Por plantón magisterial comerciantes del Centro Histórico se ven más afectados que en 2006.

plantónComerciantes  del Centro Histórico manifestaron que el  “plantón fantasma” que mantienen los maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la ciudad,  ha generado pérdidas superiores a las registradas durante el conflicto magisterial del 2006.

En este sentido dijeron, que sus ventas  han disminuido hasta en un 70 por ciento derivado de la instalación de lonas y casas de campaña  desde el pasado 15 de mayo.

Agregaron, que esta situación es peor que  la de 2006 ya que los bloqueos carreteros han generado que los turistas “no se animen” a venir a Oaxaca pues ven muy complicado  ingresar a la capital del estado.

Al respecto el encargado del restaurante “El Importador”  informó, que más de 30 por ciento de los  integrantes de la plantilla laboral han tenido que ser despedidos mientras que el 70 por ciento restante han sido suspendidos  tres veces a la semana sin goce de sueldo.

Finalmente  el restaurantero  exigió  a las autoridades de los tres niveles de gobierno buscar una pronta solución al conflicto que se vive en Oaxaca.

Diana García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Por plantón magisterial comerciantes del Centro Histórico se ven más afectados que en 2006. – Libertad-Oaxaca off