Por petición ciudadana, es detenida persona que distribuía propaganda electoral

A señalamiento ciudadano y en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, fue detenida una persona que distribuía propaganda política en la vía pública a unas horas de la jornada electoral, es decir durante el periodo en el que la ley prohíbe dicha acción. 

Al conocer de estos hechos y por encontrarse en la jurisdicción municipal, elementos de la Comisión de Seguridad pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez brindaron el apoyo para la detención, trasladándola inmediatamente ante la Fiscalía Especializada de Atención A Delitos Electorales (FEPADE) para las diligencias correspondientes.

La detención de dicha persona provocó la presencia de un grupo de personas en el cuartel de la Policía municipal, sin embargo, al ser informados de que había sido trasladado ante instancias federales se retiraron. 

Es importante señalar que en todo momento le fueron respetados sus derechos ciudadanos, cumpliendo con la obligación de hacer prevalecer el orden público y el respeto a la ley.  

off Por petición ciudadana, es detenida persona que distribuía propaganda electoral – Libertad-Oaxaca off