Por perturbación tropical restringen navegación a embarcaciones menores en Salina Cruz, Huatulco y Puerto Ángel

HUATULCOEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que debido a la perturbación tropical situada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estableció el cierre de puertos para embarcaciones menores en Salina Cruz, Bahías de Huatulco y Puerto Ángel.

 En tanto, en las Capitanías de Puerto en Puerto Chiapas, Chiapas y en Puerto Escondido en la región de la Costa se mantiene restringida la navegación de embarcaciones tiburoneras y el aviso a los marinos de precaución a la navegación.

 Lo anterior, debido a que se espera que el sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Oaxaca, con 90% de probabilidad para su desarrollo ciclónico; además de generar una amplia zona de inestabilidad atmosférica que interactúa con la onda tropical número 4, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

 El sistema mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido en la Mixteca, Valles Centrales y caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

El viento continuará dominando del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera prevalecerá de dirección oeste y suroeste de la misma intensidad.

 A la población en general, se recomienda seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

off Por perturbación tropical restringen navegación a embarcaciones menores en Salina Cruz, Huatulco y Puerto Ángel – Libertad-Oaxaca off