Por no atenderse mujer pierde la vida tras dar a luz a un bebé

En su domicilio de la población de San Bartolomé Ayautla perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, falleció la ama de casa, Susana Palacios Tejeda, de 18 años de edad a consecuencia de no atenderse después de dar a luz a un bebé que nació muerto y por lo cual se desangró.

José Flores Cruz, al declarar ante la autoridad ministerial, dijo que el pasado viernes 20 de éste mes su esposa iba a dar a luz y por lo cual salieron de su domicilio ubicado en el barrio Poblado de la citada comunidad.

Pero en el camino, la mujer dijo que se sentía mal y por ello decidieron regresar a su vivienda, donde con la ayuda de una partera dio a luz.

Sin embargo el bebé nació muerto y la mujer se quedó dentro de la vivienda, sin ser atendida médicamente.

El sábado, estaba muy mal de salud, pero solo pidió agua a su esposo y fue el domingo cuando falleció y por lo cual dieron intervención al fiscal, Esteban Maldonado, quien inició con la Averiguación Previa de número 349/(H.J)/2010, por el delito de homicidio.

El Perito Médico Legista, Cristian Soto Palma indicó que la causa de la muerte fue hemorragia interna masiva, es decir, se desangró al no ser atendida.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Por no atenderse mujer pierde la vida tras dar a luz a un bebé – Libertad-Oaxaca off