Por herencia familiar López Lena amenaza e intimida a su hermana

lopezlena1El candidato por el Distrito 08 de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humberto López Lena Cruz, ha amenazado, intimidado y abusado del poder para heredar los bienes inmuebles y económicos de sus padres.

Contrario a sus promesas de campaña donde destaca acabar con las “raterías” de los funcionarios públicos, el ex perredista inició una lucha legal desde hace más de nueve años en contra de su hermana María del Carmen López Lena Cruz, para eliminarla del testamento de sus progenitores.

En el primer juicio por la repartición de los bienes del padre de ambas partes en conflicto, Humberto López Lena Robles bajo el expediente 215/2006, el ahora candidato a legislador fue nombrado albacea definitivo el 26 de octubre del 2010 por el Juzgado Familiar Distrito Judicial Centro.

Sin embargo este fue impugnado por la hermana de López Lena Cruz, por lo que  el hombre emprendió una serie de estrategias como el negarse al inventario y avalúo para evitar la resolución de este problema legal.

Además el también empresario interpuso una orden de aprensión contra María del Carmen “por no ser sumisa a sus órdenes”.

Pero la situación no culminó ahí debido a que en el juicio sucesorio testamentario ahora de Bertha Cruz de López Lena, madre de ambos, fue nombrada como albacea de sus bienes la hermana del candidato a diputado por MORENA.

Bajo el expediente 607/2010, las autoridades correspondientes determinaron y nombraron como única heredera a María del Carmen, el pasado 19 de abril del 2012; no conforme con este dictamen López Lena Cruz emprendió un juicio de nulidad del testamento público abierto.

Lo anterior a través del expediente 451/2011 en el Juzgado Primero se Juchitán de Zaragoza en donde demando a los tres testigos de la redacción del documento de su madre en donde otorgó sus bienes a su hija.

María del Carmen negó que su progenitora sufriera de problemas de salud mental,  tal como lo quería hacer creer el aspirante a una curul federal.

Durante el juicio de nulidad Humberto manifestó textualmente “de tal manera que por su edad avanzada y problemas de salud,  no era posible que ella recordara..,”.

Para lograr sus fines también obligó al contador Fernando Matus Blas a retractarse de ser testigo de la voluntad de su madre.

“Afirmó que el presidente del Tribunal Estatal dijo que yo jamás tendría el cargo de albacea; además amenazó que si no me presentaba ante notario público ese mismo día; 13 de diciembre fecha de cumpleaños de mi padre; a firmar y aceptar la repartición de los bienes me atuviera a las consecuencias”, expuso la afectada.

El 17 de agosto del 2012 la jueza María Concepción Sánchez Noyola del Distrito Judicial de Juchitán dictó sentencia al también ex aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Tres meses después su hermana inició un juicio de amparo en el Juzgado Sexto Familiar bajo el expediente 558/2012 para exigir la reposición  del juicio de nulidad, por lo que el 27 de mayo del 2014 se dicta sentencia definitiva ahora a favor de María del Carmen.

Sin quedarse de brazos cruzados el militante de MORENA promovió un recurso de apelación del expediente 566/2014 el 23 de febrero de ese mismo año ahora con la finalidad de ser el único heredero de los bienes de su padre, al no poder lograr que también los de su progenitora hayan pasado a sus manos.

Ante esta serie de abusos, amenazas y “raterías” su hermana prácticamente le exigió predicar con el ejemplo y evitar que los juicios se prolonguen.

“Ojala termines de aceptar la voluntad de nuestros padres y la ley no alargando más los juicios y te invito a que lo que promuevas en tu campaña política y vida personal lo cumplas”, exigió la hermana del candidato.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

lopezlena000

off Por herencia familiar López Lena amenaza e intimida a su hermana – Libertad-Oaxaca off