Por fin, Oaxaca cuenta con un digno estadio de futbol: Asociación del Estado

Gabino Gobernador - Inauguración Estadio-9Tras la inauguración este domingo del Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca -uno de los espacios deportivos que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente- a cargo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Oaxaca, Roberto Castellanos, mostró su beneplácito porque la entidad cuenta con una estadio digno y de mayor calidad en el país.

“Ya puedo morir tranquilo, porque ya tenemos un estadio digno, con muy buena infraestructura para el estado de Oaxaca que tanto lo necesita. Hoy por fin, se ha tomado en cuenta a nuestro gremio”, sostuvo el representante de la asociación que aglomera 600 equipos de esta disciplina deportiva en la entidad.

Al conocer que este campo deportivo es considerado como uno de los más avanzados en cuanto a su proceso constructivo, servicios, tecnología y equipamiento a escala nacional, Roberto Castellanos reiteró su alegría por la consolidación de este campo deportivo con capacidad para 15 mil personas, puesto que viene a sustituir al Estadio de Fútbol “Benito Juárez, construido en el año de 1984.

“Desde mi perspectiva, veo que está muy bonito, a Oaxaca le hacía falta una infraestructura como esta, pues el Estadio ‘Benito Juárez’, estaba mal hecho, mal terminado, por lo que este proyecto, para nosotros es motivo de gran alegría. Por lo tanto, el gremio se da por bien servido de que exista una instalación adecuada para el futbol”, afirmó.

En este marco, Roberto Castellanos externó una recomendación a las autoridades que administrarán el Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca, a efecto de que no les restrinjan las entradas a los encuentros deportivos, debido a que las asociaciones se sustentan de los campeonatos.

Para la construcción del estadio, cuyas dimensiones fueron establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Gabino Cué invirtió 332 millones de pesos.

Con la consolidación de esta importante obra de infraestructura considerada como el primer estadio temático en México, el Gobierno de Oaxaca da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de contar con unidades deportivas de la más alta calidad al servicio de las y los oaxaqueños, a fin de promover la cultura física deportiva de alta competitividad a nivel nacional.

Asimismo, se coloca a la altura de los mejores estadios del país, al contar con zonas exclusivas para personas con discapacidad, palcos e instalaciones sanitarias para sus asistentes, poniendo al alcance de poco más 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca, instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas.

Para oficializar la inauguración del Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca, se realizó un encuentro amistoso entre Alebrijes de Oaxaca y Pumas de la UNAM, que concluyó con un marcador 1-1.

off Por fin, Oaxaca cuenta con un digno estadio de futbol: Asociación del Estado – Libertad-Oaxaca off