Por falta de garantías PEMEX no abastecerá gasolina; maestros se deslindan

maestrosEl abastecimiento de gasolina en ocho establecimientos de la capital  fue cancelado ante la falta de garantías de seguridad  para los conductores, por lo que los ocho vehículos destinados para estos trabajos permanecen en la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del Distrito de Tlacolula de Matamoros.

Ante esta situación los profesores de la Sección 22 se deslindaron de la determinación tomada por el inspector del lugar así como de los trabajadores quienes condicionaron estas medidas y exigieron la liberación de más de 19 de sus compañeros “secuestrados”.

Después del plazo de 15 minutos establecido por los mentores, los empleados de la paraestatal argumentaron que ante la falta de medidas de seguridad y por órdenes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Othón Nazariega Segura y María del Carmen López,  representantes del magisterio argumentaron que se les garantizó las medidas de seguridad necesarias  a los conductores, incluso serían acompañados por una brigada móvil.

Además de que los conductores tendrían la opción de ingresar para resguardar las unidades y después retirarse del lugar, sin embargo los empleados recibieron instrucciones de no salir.

“Ya no es responsabilidad de nosotros; hemos mostrado civilidad y la disposición de no afectar al pueblo porque ellos están con nosotros”, expusieron los profesores quienes advirtieron que el boicot a las elecciones federales no son negociables”.

Del mismo modo se deslindaron del desabasto del combustible debido a que aseguraron que por ley los empresarios deben cumplir al menos con un mes de reserva “sabemos que ellos si afectan a la ciudadanía porque se han declarado sin combustible cuando pretenden comercializarlo a precios más elevados”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Por falta de garantías PEMEX no abastecerá gasolina; maestros se deslindan – Libertad-Oaxaca off