Por falta de apoyo gubernamental Huatulco dejará de percibir más de 8 mdps

por-falta-de-apoyo-gubernamental-huatulco-dejara-de-percibir-mas-de-8-mdpsEl destino turístico de Bahías de Huatulco y la capital oaxaqueña dejarán de percibir al menos ocho millones de pesos de derrama económica y un alto porcentaje de afluencia turística ante la cancelación del evento deportivo “Moto-Fest” 2016, ante la falta de apoyo gubernamental.

El evento se ha convertido en uno de los cinco más importantes de la República Mexicana con tan sólo siete años de vida. En la última edición se dieron cita participantes de al menos 22 estados y más de cinco países.

Sin embargo, la Octava Edición que se realizaría en el mes de noviembre fue cancelada ante el nulo apoyo por parte de la administración de Gabino Cué Monteagudo, quien argumentó que por el cierre de sexenio los recursos económicos son escasos.

Los organizadores lamentaron la postura de las autoridades quienes desde la entrega de la solicitud para buscar el apoyo, se negaron rotundamente toda vez que admitieron que no contaban con el financiamiento necesario.

A ello se suma la falta de seguridad, las constantes manifestaciones y así como la ausencia de garantías para que los participantes pudieran arribar hasta este destino turístico de playa ubicado en la Costa de Oaxaca.

El presidente de Moto-Fest, Ricardo Pérez precisó que ante la cancelación del evento se perderán al menos ocho millones de pesos de derrama económica en perjuicio de quienes ofrecen servicios turísticos en la zona.

El evento también impacta satisfactoriamente a la capital oaxaqueña, toda vez que los participantes, turistas y aficionados deciden quedarse otros días en las playas o viajar a la capital en donde benefician con la derrama económica.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Por falta de apoyo gubernamental Huatulco dejará de percibir más de 8 mdps – Libertad-Oaxaca off