Por exceder topes de campaña denuncian a Estefan Garfías

mumaPor exceder los topes de campaña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el Distrito 05 José Antonio Estefan Garfías fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por aspirantes a este puesto por el Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de Movimiento Ciudadano.

El ex priista ha gastado más de un millón 288 mil pesos en 28 espectaculares; mismos que tienen un costo bimestral de 46 mil pesos además de 51 bardas, gorras, playeras, gastos en eventos y mítines.

De acuerdo a la candidata del PAN Mariuma Munira Vadillo, el ex secretario de Vialidad y Transporte del gobierno aliancista ha rebasado el tope de campaña de un millón 288 mil pesos tan sólo en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, uno de los 25 que conforman el distrito.

Por lo que no dudo que los recursos provienen de al menos cuatro rubros de los presidentes municipales, del gobierno del estado, de los moches de los transportistas o en su defecto de dudosa procedencia.

Lamentó que los perredistas cuenten con un candidato impuesto y que no hayan podido hacer nada ante las decisiones “oscuras”.

Manifestó que con esto el ex priista pretende cumplir con un sueño guajiro de lanzarse como candidato a la gubernatura del estado para tapar los malos manejos de los recursos de este y otros gobiernos.

Pavel Meléndez Cruz, de MORENA y Gaspar Días Reyes se sumaron a esta denuncia y exigieron a las autoridades esclarecer estos hechos e imponer las sanciones correspondientes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Por exceder topes de campaña denuncian a Estefan Garfías – Libertad-Oaxaca off