Por el Día de las Madres aumenta el envío de remesas: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que el 10 de mayo, Día de las Madres en México, es la fecha en que tradicionalmente se registra el mayor volumen de transferencias o envíos de dinero por día por parte de los mexicanos que viven en el extranjero.

 

Por ello, el organismo recomendó comparar entre las diferentes opciones que hay para enviar dinero al país y principalmente elegir entre las empresas que ofrecen el mayor beneficio integral al realizar el envío, pues no todas cobran la misma comisión ni aplican el mismo tipo de cambio.

La Condusef, a cargo de Luis Pazos, invita a la población a considerar qué tan accesible será para el beneficiario en México acudir a retirar o disponer del dinero y exhorta a programar el envío de dinero con anticipación, pues es común que los servicios inmediatos o urgentes tiendan a cobrar comisiones más elevadas.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2012 se reportaron remesas por cinco mil 372.2 millones de dólares, cifra 5.31 por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que al cierre del año pasado México ocupó el tercer lugar como país receptor de estas divisas después de India y China.

Finalmente, comentó que Michoacán, Guanajuato y Jalisco destacan como las entidades con mayor volumen de remesas captadas en el país.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Por el Día de las Madres aumenta el envío de remesas: Condusef – Libertad-Oaxaca off