Por decisión del cabildo capitalino, el tradicional mercado de la Merced recuperó nombre original

JESUS-DIAZ-NAVARROCon fundamento en la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Gobierno, el pleno del cabildo de Oaxaca de Juárez autorizó el cambio de nomenclatura del mercado Democracia, asignando como nueva denominación oficial el de la Merced, a petición de organizaciones de comerciantes y sus agremiados.

 Al respecto, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro informó que la Comisión de Nomenclatura Municipal, integrada además por los concejales Francisco Javier Jiménez Jiménez y Heliodoro Caballero Valencia, dictaminó el cambio de nombre del citado mercado.

 Esta determinación unánime, dijo el presidente de la comisión de Nomenclatura, permitirá que dicho mercado tradicional entre las familias oaxaqueñas recupere el nombre original que lo ha distinguido entre propios y extraños por su notable gastronomía ofrecida en antiguas fondas.

 A petición de la Organización de puestos fijos y semifijos; de comerciantes y locatarios; y, de la Unión Independiente, representantes de mercaderes de Merced, el cabildo capitalino aprobó el cambio de nombre fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad con los hombres y mujeres que a diario ofrecen sus productos y servicios.

 El cambio de nomenclatura del mercado Democracia, por la Merced será notificado al Servicio Postal Mexicano, Registro Público de la Propiedad, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca y demás organismos y dependencias que presten servicios públicos.

off Por decisión del cabildo capitalino, el tradicional mercado de la Merced recuperó nombre original – Libertad-Oaxaca off