Por daños a la red eléctrica no hay alumbrado en el zócalo y Alameda de León; sí hay energía: Ignacio Santillana

3490(1)Por daños ocasionados a la red de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad sigue afectado alumbrado público en el zócalo y Alameda de León, así como en diversas calles aledañas, aunque sí existe energía eléctrica en esta zona.

Así lo aseguró el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez quien detalló que lamentablemente no ha podido restablecerse el servicio pues  no se le ha permitido al personal de esta dependencia municipal, el acceso para realizar las reparaciones correspondientes.

Ante esta situación, dijo, seguirán insistiendo a las personas que se encuentran instaladas en estos espacios públicos para que a la brevedad reinstalen diversos postes de luminarias y la reparación de éstas de la Plaza de la Constitución y la Alameda de León que son las zonas con mayores afectaciones.

Asimismo, dio a conocer que también existen daños en bancas, banquetas  y jardineras, así como las plantas que se encontraban en estos espacios, por lo que cuando las condiciones lo permitan, se realizarán los trabajos de reparación correspondientes.

Ignacio Santillana manifestó que ciudadanos que transitan por el zócalo capitalino, les han reportado que los barandales que se encuentran en kiosco, presentan afectaciones, pidiendo que se reparen porque es parte del patrimonio arquitectónico.

“Todas las afectaciones en banquetas, calles, luminarias, jardineras, fuentes, bombas y tomas de agua que se encuentran dañadas en el primer cuadro de la ciudad, serán reparadas cuando las personas que se encuentran en estos espacios, lo permitan”, manifestó Ignacio Santillana.

Indicó que es importante que se restablezca el alumbrado público para otorgar más seguridad a la población que transita por estos espacios públicos.

off Por daños a la red eléctrica no hay alumbrado en el zócalo y Alameda de León; sí hay energía: Ignacio Santillana – Libertad-Oaxaca off