Por caso de negligencia médica, destituye SSO a director de hospital de Huajuapan

27-maurilioOaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca, confirmaron esta mañana un nuevo caso de negligencia médica, ahora en el Hospital General de Huajuapan de León y por cuyos hechos ya fue destituido el director del nosocomio, Ernesto Garzón Sánchez y el sub-director médico.

El Sub-secretario de los SSO, Maurilio Mayoral, dio a conocer que al lugar se trasladó el propio titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, quién personalmente encabeza las investigaciones para proceder jurídicamente en contra de los responsables, en caso de ser necesario.

El funcionario informó que la mujer con trabajo de parto muy avanzado, llegó hasta el Hospital General de Huajuapan de León en busca de atención médica, sin embargo, y al parecer, la ama de casa no fue atendida inmediatamente por el personal médico y enfermeras.

Minutos después, la mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, dio a luz en la banqueta del nosocomio de donde fue levantada  por personal médico del nosocomio, luego de que sus familiares solicitaron la ayuda.

Inmediatamente de que se conocieron los hechos, el Secretario de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se trasladó vía aérea a esa ciudad de la mixteca oaxaqueña en donde inició las primeras investigaciones que derivaron en la destitución del director del Hospital General, Ernesto Garzón Sánchez y el subdirector médico.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar si hubo responsabilidad de otras personas y pudiera configurarse algún delito de tipo penal.

Agenciajm.com.mx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Por caso de negligencia médica, destituye SSO a director de hospital de Huajuapan – Libertad-Oaxaca off