Por bloqueos carreteros en riesgo la concesión de productores agrícolas para sacar su mercancía del país

riesgoLos productores agrícolas de hortalizas en Oaxaca  de  Tomate y  Pepino manifestaron, que se han visto fuertemente  afectados por  los bloqueos  carreteros  que ha emprendido  la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  ya que no pueden exportar sus productos.

En este sentido refirieron, que por esta situación están  en riesgo  3200 empleos de quienes trabajan en al menos 400 hectáreas de sembradíos de hortalizas,  a la par de que  dijeron que también  por este problema social perdieron 4 trailers  de mercancía con un valor de 110 mil dólares cada uno  que se dirigía a Los Ángeles, California.

Lamentaron, que a más de tres meses de este conflicto  social el gobierno federal y estatal  no han buscado la solución para garantizar el libre tránsito.

En este sentido el abogado de los productores Fabián Vásquez, precisó que cada uno de los afectados ha iniciado con un procedimiento  jurídico para solicitar una indemnización por  daño patrimonial puesto que reiteró  que por los cierres carreteros tienen que buscar vías alternas para poder hacer llegar sus productos a Estados Unidos pese a que el costo del traslado se eleva  ya que  de lo contrario se les cancela el contrato.

Precisó, que  de seguir este conflicto  las   5 exportadoras que existen en el estado tendrán que cerrar sus puertas y con ello echar abajo los años de  gestión y trámite para que pudieran  obtener la concesión  para sacar  los  perecederos  del país.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Por bloqueos carreteros en riesgo la concesión de productores agrícolas para sacar su mercancía del país – Libertad-Oaxaca off