Ponen en operación CAPASITS de Pinotepa Nacional

Con el fin de disminuir la incidencia de casos nuevos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la región de la Costa oaxaqueña, fue puesto en operación el Centro Ambulatorio Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Pinotepa Nacional.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, junto con la Directora General del Centro Estatal para la Prevención y Control del Sida y el Centro Ambulatorio Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual  (Coesida-CAPASITS) Gabriela Velásquez Rosas, inauguraron este espacio de atención integral en el que se verán beneficiadas más de 700 personas que viven con el VIH en la zona.

La también responsable estatal del Programa de VIH/Sida, mencionó que esta región hasta el día de hoy representa el segundo lugar en casos presentados, teniendo un acumulado de mil 315, de los cuales 525 son seropositivos, es decir el 19.2%.

Añadió que habitantes de los municipios  y localidades de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Tututepec, San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, Huatulco, así como Collantes ya cuentan con un centro digno para su atención médica integral en VIH, ITS y Sida.

Velásquez Rosas mencionó que la apertura de este nuevo CAPASITS obedece al apoyo coordinado con el Seguro Popular, los SSO, así como del Hospital Regional “Doctor Pedro Espinoza Rueda” quien donó el terreno para la construcción de este complejo, así como el apoyo de la fundación Aids Healthcare Foundation, AHF México, quienes a través del convenio de colaboración que tiene con el Instituto a su cargo,  se logró abastecer de medicamentos, así como parte de la atención médica con la cual operará.

Añadió además que ya se cuenta con el terreno para la construcción de un cuarto CAPASITS en la región de Tuxtepec, por lo que se trabajará de manera coordinada para que el Gobierno del Estado pueda hacer posible pronto esta nueva infraestructura.

Al acto asistieron el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud,  Juan Carlos Márquez Heine; el Coordinador Nacional de la AHF México, Christian Noé Matus Régules; la Directora de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ponen en operación CAPASITS de Pinotepa Nacional – Libertad-Oaxaca off