Ponen en marcha tres órdenes de gobierno “Programa de Rescate de Unidades Habitacionales”

GCM-RRB-UNIDAD HABITACIONAL RICARDO FLORES MAGÓN  (4) (1)En el marco de una intensa gira de trabajo realizada en la entidad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, dieron inicio del “Programa de Rescate de Unidades Habitacionales”, en el complejo habitacional “Ricardo Flores Magón”, ubicado al norte de la ciudad capital.

Se trata de una relevante iniciativa que impulsa el Gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, que tiene como objetivo fortalecer la cohesión social y comunitaria, mediante la implementación de acciones integrales que permitan mejorar los entornos habitacionales y reconstruir el tejido social.

Como parte de este programa, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, la Maestra Rosario Robles Berlanga y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregaron de manera simbólica ocho paquetes de material de pintura e impermeabilizante, de un total de 1,500 que beneficiarán a igual número de familias en la zona, a través de una inversión superior a los 9 millones de pesos.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo agradeció el apoyo y solidaridad que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU dispensa a la entidad oaxaqueña, mediante este programa que –dijo- sin lugar a duda permitirá cambiar la imagen de Oaxaca.

“Lamentable no hay recursos definidos para mejorar las condiciones de quienes habitan en viviendas del INFONAVIT, pero hoy afortunadamente con el apoyo de la SEDATU que encabeza la maestra Rosario Robles Berlanga, se está haciendo esta entrega importante que permitirá mejorar la imagen del lugar”, afirmó

El mandatario oaxaqueño aseveró que la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, ha permitido llevar a cabo inversiones importantes en obras y acciones que han beneficiado a habitantes de las agencias, colonias y barrios del municipio capitalino.

Entre las acciones destaca la Rehabilitación de Vialidades, un ambicioso programa de repavimentación en 74 calles y avenidas de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y 24 municipios conurbados que tiene como finalidad, mejorar la superficie asfáltica, rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como la recuperación de señalización.

Asimismo, para garantizar el suministro de agua potable, Cué Monteagudo señaló que en el periodo 2011-2014 se ha destinado más de 420 millones de pesos en la construcción de obras de  fortalecimiento al sistema de agua y saneamiento en beneficio de más de 500 mil habitantes de la capital oaxaqueña.

Otras acciones que también se suman al trabajo realizado son el inicio de la construcción del Polideportivo “Venustiano Carranza”, así como del Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente; importantes obras de infraestructura, cuya inversión asciende a 580 millones de pesos, que mucho habrán de contribuir al fomento de la cultura física y deportiva entre los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

Destaca además, la construcción de la Ciudad de los Archivos y del Centro de Iniciación Musical, que en su conjunto prevén una inversión superior a los 600 millones de pesos.

En su oportunidad, la titular de la SEDATU, señaló que este programa responde al compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con todos los mexicanos, de mejorar la calidad de vida de las familias en su entorno comunitario, y dotarlos de una vivienda digna.

En este sentido, reconoció la participación y suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, que con firme compromiso han llevado a cabo diversas acciones de mejoramiento urbano en la zona.

Ante habitantes de la zona, Robles Berlanga expresó que este programa no tendría sentido ni alcanzaría el impacto deseado, sin la participación de los propios habitantes del lugar.

“Ustedes hicieron un gran esfuerzo para adquirir una vivienda a través del INFONAVIT con su salario y trabajo, y lo mejor que podemos hacer por quienes habitan esta unidad habitacional de más de 30 años, es apoyarlos a través de este programa”, expresó.

Después del acto protocolario, las autoridades federales, estatales y municipales se trasladaron a la casa 13, manzana 28 de la Unidad “Ricardo Flores Magón”, donde pusieron en marcha este programa de Rescate de Unidades Habitacionales

off Ponen en marcha tres órdenes de gobierno “Programa de Rescate de Unidades Habitacionales” – Libertad-Oaxaca off