Ponen en marcha campaña acopio de televisores analógicos

televisores análogosEl Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (IEDDS), la Secretaría  de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) y el municipio  de Oaxaca de Juárez, anunciaron la campaña de Acopio de Televisores Analógicos, que se llevará acabo del 9 de febrero al 31 de marzo.

La directora del (IEDDS), Helena  Iturribarría  Rojas, apuntó que los televisiones contienen componentes  peligrosos para el medio ambiente, por eso la importancia de que no se tiren en la vía pública.

Agregó que el objetivo de este acopio es el de fomentar entre la ciudadanía la cultura del reciclaje, así como también garantizar que estos aparatos   van a tener un uso ambientalmente adecuado y con todas las certificaciones que se debe.

Iturribarría  Rojas, refirió que la empresa que ganó la licitación para el traslado y  reciclaje es Reind Química, S.A. de C.V.; así mismo informó que estos pueden ser utilizados como reproductor de música y DVDS.

Por su parte la directora de ecología del municipio capitalino, Iliana  Juárez  Flores, señaló que los centros de acopio están ubicados en las oficinas del INJEO  en la colonia Reforma, en la Casa de la Tierra en la colonia  Ex Hacienda Candiani, en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec e Ixtlan de Juárez.

Finalmente  Juárez Flores, abundó que  las personas que vayan a dejar sus televisores a estos puntos les regalarán una planta  de ornato o frutal.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Ponen en marcha campaña acopio de televisores analógicos – Libertad-Oaxaca off