Pone en marcha policía Vial programa para personas con discapacidad.

La Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez,   Informó que un grupo de personas con discapacidad en breve comenzarán a laborar como auxiliares de vialidad en la Capital.

Lo anterior, como parte de un nuevo programa de auxilio vial para personas con discapacidad que tiene como objetivo concientizar a la población  sobre el respeto a los espacios destinados o adecuados para las personas en sillas de ruedas o con alguna otra discapacidad, así lo dijo, Diana Río de la Loza Gómez, trabajadora de esta área.

En este sentido refirió, que serán las propias personas en sillas de rueda quienes con una previa capacitación le   explicaran a los automovilistas que no deben  estacionarse en lugares destinados para este sector, a la par de que indicó, que primero será un  exhorto y de hacer caso omiso, se les extenderá  la infracción correspondiente.

Finalmente Río de la Loza Gómez, le hizo un llamado a las y los conductores, así como transeúntes a mostrar respeto hacia los discapacitados que se enfrentan a una problemática real al circular por las calles de la ciudad.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pone en marcha policía Vial programa para personas con discapacidad. – Libertad-Oaxaca off