Pone Auditoría lupa a nuevo aeropuerto

NUEVO-AEROPUERTO-MEXLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevará a cabo dos revisiones al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de la verificación de la Cuenta Pública 2014.

Las revisiones, de acuerdo con el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior, dado a conocer ayer, se practicarán a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que fue la encargada de ejercer los recursos.

La primera auditoría, denominada “Proyecto Nuevo Aeropuerto Ciudad de México”, será de inversión física, mientras que la segunda, titulada “Financiamiento y Erogaciones en el Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, será financiera y de cumplimiento.

El resultado de estas auditorías, como lo establece la ley, serán presentados hasta febrero del próximo año a la Cámara de Diputados.

En 2014 se dio a conocer que los ganadores del desarrollo arquitectónico y de ingeniería de los proyectos ejecutivos del nuevo AICM son el consorcio compuesto por los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster, con quienes se firmó un contrato por alrededor de mil 800 millones de pesos.

La nueva terminal aérea capitalina, que tendrá una inversión total de 169 mil millones de pesos y se prevé quede concluida en 2020, es la obra de infraestructura más importante del actual sexenio.

La ASF, de acuerdo con el el Programa Anual de Auditorías, realizará en total mil 649 auditorías y 11 estudios y evaluaciones diversas.

www.reforma.com

off Pone Auditoría lupa a nuevo aeropuerto – Libertad-Oaxaca off