Pondrá Sevitra candados para evitar que “resuciten” permisos

sevitraLa Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pondrá una serie de candados para evitar que en próximos sexenios se resuciten concesiones como se hacía en el pasado como parte de los favores políticos.

El titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara, señaló que se realiza un registro estatal del transporte en donde se detalla el número de permisos, la modalidad y comunidad en donde se brinda el servicio.

“No tenemos un número estimado de permisos que se entregan pero tenemos unas 300 solicitudes y de las cuales se da respuesta a un 10 por ciento debido a que se realizan los estudios correspondientes por la saturación”, señaló tras exponer que en el caso del Valle de Zimatlán está saturada y que en el Valle Eteco se prevé realizar los estudios correspondientes.

En este sentido manifestó que se cuenta con un padrón de 40 mil concesiones  de las cuales al menos 30 mil cuenta con su regularización y al menos 10 mil  está en el análisis de la integración de la documentación.

“Estas unidades no cuentan con algún expediente u otro documento”, apuntó al reconocer que la burocracia ha generado este tipo de problemáticas.

Además dijo que entre estas se encuentran “las de venta nocturna”, que no cuentan con antecedente alguno.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pondrá Sevitra candados para evitar que “resuciten” permisos – Libertad-Oaxaca off