Pondrá Mariana Benítez a Oaxaca en “movimiento”

marina-benitezLa diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio aseguró que Oaxaca necesita de una verdadera política de estado para ponerla de una vez por todas en movimiento, por lo que adelantó la puesta en marcha del programa denominado “Oaxaca te estamos escuchando”.

Al inaugurar sus oficinas de gestión ciudadana, expuso que la única forma de dignificar el trabajo legislativo es recorriendo las comunidades y escuchando a cada uno de los oaxaqueños y oaxaqueñas, además de recibir de manera directa sus demandas y no a través de intermediarios.

Tras agradecer la presencia del presidente estatal del PRI, Hector Anuar Mafud, así como su compañero de bancada Antonio Amaro Cancino, vaticinó tiempos de grandes oportunidades y proyectos para Oaxaca.

“Escuchando y recorriendo las comunidades recibiendo de manera directa las demandas y sin intermediarios, ésta es la verdadera función como legisladores. Más allá de diseñar leyes debemos coadyuvar en el desarrollo de nuestros pueblos que reclaman respeto, orden y legítima aspiración de vivir mejor”, señaló.

Además, recalcó que el visionario proyecto de las Zonas Económicas Especiales  impulsado por la federación, tiene como objetivo impulsar una verdadera política de estado.

“El proyecto de Zonas Económicas Especiales del Presidente Peña Nieto, nos dice que no hay razón suficiente para justificar las diferencias de oportunidades y mucho menos para seguirlas perpetuando con resignación. La iniciativa es innovadora, pero sobre todo trascendente,  plantea una verdadera política de Estado que requiere de una prospectiva de desarrollo para las próximas décadas, pues trastocará la calidad de vida de las generaciones venideras”.

Dijo es necesario redoblar esfuerzos para poner a Oaxaca en movimiento.

Ante ello, la diputada aseguró que para impulsar el desarrollo de la entidad, es necesario que los ciudadanos contribuyan por lo que invitó a los oaxaqueños y oaxaqueñas hacer parte de este proyecto “aquí en las oficinas de gestión ciudadana pueden venir cuando quieran y las veces que quieran”.

Lo anterior al asegurar que su equipo de trabajo se ha empeñado por brindar la atención necesaria como hasta hora lo ha hecho con las Brigadas de Atención Ciudadana, que actualmente  recorre diversos municipios de la entidad.

“Nuestra función como legisladores, más allá de diseñar leyes, es coadyuvar con el desarrollo de nuestros pueblos que reclaman en nuestro estado, respeto, dignidad, orden  y una legítima aspiración de vivir mejor”, afirmó la diputada.

Expuso que con la inauguración de sus oficinas se  cristaliza uno de sus grandes sueños y razón por la que deseaba ser legisladora: ser útil a mis hermanas y hermanos oaxaqueños, agregó.

La también maestra en derecho, se mostró firme y expuso que uno debe mantener los pies bien puestos en su tierra.

Benítez Tiburcio recalcó sobre la puesta en marcha de un proyecto denominado “Oaxaca, te estamos escuchando”, cuyo objetivo es conocer el sentir de los jóvenes, de madres de familia, de adultos mayores y de trabajadores del campo para poder encauzar soluciones a sus demandas.

Por Carina García

Vía @Viral_Noticias

off Pondrá Mariana Benítez a Oaxaca en “movimiento” – Libertad-Oaxaca off