Polígrafo y antidoping a gobernantes y funcionarios, exige Martinez Neri

neriSe necesita de manera urgente que los políticos, gobernantes y funcionarios pasen por pruebas del polígrafo y antidoping, para tener un combate real y certero en contra de la delincuencia organizada y evitar hechos violentos como los registrados el viernes pasado en Jalisco, exigió el candidato a la diputación federal por el VIII Distrito con cabecera en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

Se requiere un cambio en la política, además, preguntarse porque tanta violencia y porque tantas personas metidas en este problema, pero la conclusión es la misma, “el narco se infiltró en la política”, declaró el ex Rector, que sin dejar de hacer campaña, se mantiene informado del acontecer local y nacional, preocupado por el futuro de los oaxaqueños y mexicanos.

Indicó que no es posible que pueda existir un problema tan grave que no tenga un origen de permisibilidad de las estructuras gubernamentales que han permitido que la delincuencia organizada esté en algunos gobiernos.

Esto propicia eventos nocivos como lo que se vivió en Guadalajara, Jalisco, lo cual es muy grave y solo genera terror entre la población, afirmó.

Consideró que antes de iniciar la guerra contra la delincuencia organizada se debió depurar a los cuerpos policiacos primero, y después a los políticos para garantizar el éxito.

 “Es necesario que todo servidor público pase por una prueba de polígrafo y antidoping, pues se está en un estado de emergencia, se necesitan medidas más fuertes”, aseguró.

 Todos los gobiernos han fallado, por eso se necesitan estas pruebas para los funcionarios de alto nivel, así como el polígrafo, para que ninguna persona que tengan vinculaciones con el narcotráfico pueda estar gobernando, advirtió.

Carlos Rodríguez

off Polígrafo y antidoping a gobernantes y funcionarios, exige Martinez Neri – Libertad-Oaxaca off